Windows Vista

Artículo Localeando, 7 de Agosto de 2008 
Jaime Villasana Dávila 

La computadora es hoy por hoy un instrumento indispensable para millones de habitantes del mundo. Muchos la utilizamos diariamente por horas. De ella depende prácticamente nuestro trabajo y si mal funciona nosotros también mal-funcionamos. Somos pues un matrimonio donde el divorcio no está permitido.

Mi actual computadora es una laptop HP Pavillion dv2000 con Windows-Vista-Home-Premium. La compré con mucha ilusión en Abril de 2007 luego de que la anterior había dicho ¡basta!. Era una Compaq Presario 1200 con Windows Millenium comprada en 2001. Funcionaba muy bien.

Antes de comprar la HP algún técnico vasco me recomendó comprarla con el sistema Windows XP. Por aquel entonces Vista acababa de salir y él argumentó que muy probablemente iba a tener problemas porque así suele suceder con el software nuevo. Mi fuerte deseo de interactuar con Vista (lo máximo al momento) y la noticia de que XP tenía sus días contados (Noviembre 2008), me hicieron decidirme por la primera.

La otra opción era una Mac pero se salía de mi presupuesto, además de tener que iniciar el re-entrenamiento personal para acostumbrarme a su sistema operativo con el cual, por cierto, me introduje al mundo de la computación en 1991.

Arranque pues mi aventura “vistaniana” y el primer sinsabor fue que la computadora al prenderla por primera vez no ¡iniciaba!. Peor inicio no pude haber tenido. Al día siguiente fui a cambiarla y me dieron la que ahora tengo. Esta sí arrancó pero notaba que era muy lenta comparándola con la laptop de mi esposa (una Dell con XP).

Paso el tiempo y los problemas se incrementaron pero ahora con el Word, Excel y Power Point. Desesperado por millones de casos como el mío Microsoft ponía en línea actualizaciones y parches para los entonces millones de usuarios Vista. Algunos crearon un grupo de apoyo al XP pidiendo formalmente a Microsoft que no la desapareciera. El fallo con Vista ha sido de tal proporción que Microsoft ha acelerado el desarrollo de Windows 7, el cual piensa lanzar en 2010. Recomiendo leer el artículo de Randall Stross publicado en Junio 29 en The New York Times (con Google rápido lo ubicas).

El límite de mi paciencia para con Vista llegó hace un par de semanas cuando escribí a directivos de Microsoft México. Desde entonces hemos estado en contacto portándose ellos de manera atenta y cordial. Todavía no resolvemos el problema (estamos en eso) y yo mientras tanto veo a mi cuñado trabajando productiva y felizmente con su Mac.

Comentarios