Artículo para MWC-Barcelona - Cuando el autismo se encontró con móviles y aplicaciones

4/12/2014, Jaime Villasana Dávila

El autismo puede ser atendido de forma más efectiva mediante la utilización de tablets y aplicaciones especializadas para desarrollar su comunicación.
Cuando el autismo se encontró con móviles y aplicaciones | Mobile World Capital
Imagen | Lance Neilson

Todos los trastornos que afectan al sistema nervioso son complicados, pero al autismo podríamos ubicarlo un peldaño arriba, pues suele desarrollarse ya desde la niñez. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en promedio, uno de cada 160 niños padece este tipo de desorden.

¿Puede la tecnología ayudar a hacer frente a los inconvenientes de este tipo de transtornos? Parece que sí; la proliferación de dispositivos tan personales como los smartphones y las tablets puede ser un apoyo en el desarrollo de la comunicación de los niños autistas. 
Según un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, aquellos niños autistas que interactuaron con una tablet y una aplicación especializada mostraron mejoras en las expresiones de comunicación espontáneas, a diferencia de aquellos que no la utilizaron.
Seguir leyendo aquí:

Comentarios