En realidad ¿son caros los smartphones en México?

Jaime Villasana Dávila
Artículo Xataka-México, 6 de marzo 2015

Es la queja de siempre y de casi todos; los smartphones en México son muy caros bajo cualquier modelo de compra; plan, operadora o empresa de electrónica. Quienes pueden lo compran en el extranjero, ahorrándose algunos pesos (dicen), y a la inmensa mayoría no nos queda opción más que buscarle en el propio país.

Pero si hacemos una comparación de precios entre países con características similares o de menor desarrollo económico al nuestro, quizás nuestras quejas vayan a ser menos numerosas y/o ruidosas.

A finales de octubre inicié mi proceso de búsqueda de mi nuevo smartphone. Invertí horas y horas analizando equipos y sus características pues aun y cuando escribo en un blog de tecnología no quiere decir que soy experto en móviles aunque me defiendo (me pagan por otras cosas).  De la infinidad de opciones en el mercado terminé con tres finalistas: LG G3, Galaxy Note 4 y Moto X 2014.  

Leí las reseñas que elaboraron mis colegas aquí en Xataka, les pedí opiniones, consulté Amazon infinidad de veces para visualizar los precios en EE.UU y leer los comentarios de los compradores, visite páginas de comercializadores de móviles para saber su precio en versión desbloqueado. No me interesaba adquirirlo en formato de plan. 

Seguir leyendo en Xataka México 

Comentarios