Amazon México, un día después

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 1 de julio 2015

Fue el día de ayer cuando verdaderamente Amazon llegó a México. Lo hizo de la forma que muchos deseamos lo hubiera hecho desde que abrió su “página” para el país; ofreciendo productos físicos, más allá de lo inicialmente ofertado y que eran libros electrónicos y Kindles. Aun así y luego de su arribo ofrece lo esperado con meses de antelación. Noviembre decíamos unos.

México es el primer país latinoamericano donde aterriza con casi toda su oferta. En Brasil también tiene presencia pero continúa como antes lo estaba en México. No es el primer país “emergente” con presencia completa o semi-completa. Los chinos e hindúes nos ganaron. Pero el tema central es si Amazon revolucionará el e-comercio en México.

El día de ayer Amazon anunció en un evento atiborrado de medios y realizado en un hotel de Paseo de la Reforma, su arribo “completo” al país. Según reportes fue una presentación tradicional donde se explicaron los beneficios que cualquier empresa, en este caso Amazon, trae al consumidor mexicano; amplia variedad de productos y servicios, entrega confiable de lo adquirido y precios competitivos.    

Sobre esto último tema ya uno de mis colegas de Xataka-México hizo un leve ejercicio sobre el precio de los productos importados a través de Amazon México, contrastando el precio de un artículo importado de EE.UU. versus uno disponible en el país. El resultado es favorable para el mexicano, aunque se depende del artículo a adquirir. Otro de mis colegas describió el sistema de distribución y entrega de la empresa, destacando los tres plazos de entrega que operará la empresa; un día hábil, dos o tres días y tres a cinco días. 

Para seguir leyendo visite Xataka-México

Comentarios