Mi experiencia con Moto X 2013 y 2014; ¿la edición 2015 es lo esperado?

Jaime Villasana Dávila
Artículo Xataka-México, 29 de julio 2015

El día de ayer Motorola sorprendió a muchos al presentar no dos sino tres smartphones que se derivan de versiones anteriores; Moto G 2015, Moto X Play y Moto X Style. Al parecer tres buenos teléfonos a precios muy competitivos.

Debo aceptar que dicha presentación la esperaba con ansias pues llevo casi dos años utilizando Moto X.  El primer año usando la versión 2013 y ahora mismo la versión 2014. Ambos me han satisfecho pero pudieron haber sido mejores ¿lo serán los Moto X de la generación 2015, que por cierto en su apariencia son muy similares al 2014?.

Algo de historia personal con Moto X


En noviembre de 2013 redacté un par de artículos donde hacia una reseña de mi experiencia con el Moto X 2013 y de los factores que me llevaron a adquirirlo, dejando de lado a las opciones de ese momento y que eran el LG Nexus 5, Sony Xperia ZL, Galaxy SIV y el LG Optimus G2. Entre tales factores estaban su Android puro, la relación pantalla-cuerpo, sus especificaciones técnicas decentes y su precio.   

Al cabo de un año y sin esperar al vencimiento de mi plan con Telcel decidí que era momento de comprar un teléfono de pantalla más grande por las facilidades visuales que ofrece. Esto significaba que debía tener una pantalla de al menos 5 pulgadas (Moto X 2013 tenía 4.7). Al respecto tenía tres buenas opciones: LG G3 (5.5 pulgadas), Galaxy Note 3 (5.7 pulgadas) y Moto X 2014 (5.2 pulgadas).

Cada uno tenía sus pros y contras. La nitidez de la pantalla del G3 era inigualable (1440x2650 pixeles) pero su estructura plastificada lo hacían sentir no tan sólido. El Note 3 era una bestia en sus especificaciones pero ya tenía un año en el mercado. De hecho ya estaba disponible el Note 4 pero con un precio infame (más de 13 mil pesos) para los simples mortales. Otra ventaja del Note 3 era su stylus, herramienta útil para ciertas labores. Los precios del G3 y del Note 3 eran accesibles para mi cartera (entre 7 mil y 9 mil pesos). 

Seguir leyendo en Xataka México

Comentarios