¿Los smartphones gama alta -más bien Premium- en México son ya inalcanzables?

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 19 de octubre 2015

Ruido, mucho ruido ha causado la relación de precios de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. No es para menos si la versión más económica del primero cuesta $14,066 y la del segundo $16,299. Al respecto se han escrito muchos artículos en éste y otros sitios de tecnología y siendo comentados por los visitantes de manera masiva.

Foto: Thirteen of Clubs
En este debate virtual se vierten toda clase de razones sobre dicho incremento de precios; desde la paridad del dólar y hasta un incremento alevoso por parte de las empresas telefónicas. Pero cualquiera sea la razón la prueba más contundente la obtendremos a mediados de enero, cuando las empresas publiquen los resultados de sus ventas navideñas. Ahí descubriremos a ganadores y perdedores.  

Los consumidores tienen la última palabra

Interesantes han sido las reacciones de los analistas a los precios de los smartphones de “gama alta” pero que en realidad son ya de gama “premium”, ubicándose en dicha categoría precisamente por su precio más no estoy seguro que por sus características. Sobre este tema de precios Javier Matuk de Unocero se preguntó en uno de sus artículos recientes si el iPhones S6 era caro y al mismo tiempo se respondió señalando que “digamos que sí, es de los más costosos dentro del mercado. ¿Vale la pena? No hay respuesta específica ni universal”.

Por su parte mi colega Carlos Nuel aquí de Xataka México escribió también sobre el tema señalando en su artículo que “la verdad es que este cambio de precios ha sido gradual con la finalidad de esperar la separación lógica de las clases sociales”.    

Seguir leyendo en Xataka-México

Comentarios