¿Te toca cambiar de móvil? A mi también y ya cambié

¿Te toca cambiar de móvil? A mi también y ya cambié

Xataka – México, 16 de febrero de 2017
Jaime Villasana Dávila

Hace poco más de un mes escribí un artículo sobre el hecho de que me tocaba cambiar de móvil y no sabía por cuál. Señalé que luego de dos años y dos meses con mi querido Motorola Moto X 2014 había llegado el momento de decirnos adiós. Describí las dificultades que había encontrado por encontrar un sustituto que por un precio adecuado me brindase atribuciones técnicas aceptables.

Pues bien, hace poco más de diez días me hice con el sucesor de mi hoy ya retirado (pero no olvidado) amigo Moto X. Mi nuevo móvil posee una pantalla de 5.5 pulgadas, 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM a un precio que se ajustó a mi presupuesto límite de $8,000 pesos. ¿Cuál ha sido su desempeño en estos primeros días? ¿Cómo me siento con mi nuevo móvil?

Recordando mis opciones

Es un hecho que cada quién define su lista de especificaciones técnicas al andar en busca de un nuevo móvil. Unos van más por la forma que por el fondo o viceversa. Otros buscan el de mayor precio sin importar que hace o deja de hacer. Para mi caso debía cumplir con lo siguiente:
  1.       Pantalla mínima de 5.5 pulgadas
  2.       Batería igual o mayor a los 3,000 mAh
  3.       Mayor tamaño de pantalla posible respecto al cuerpo (o frente) del móvil
  4.       Software Android lo más puro posible
  5.       Preferentemente de marca conocida
  6.       Diseño atractivo.
  7.       Modelo 2016
  8.       Cámara mejor que la de mi Moto X 2014
  9.       Memoria de 32GB
  10.       Precio máximo de $8,000

Los modelos que encajaban o se acercaban a tales características fueron; Moto X Style, Moto X Play, Moto Z Play, Huawei Mate 8, Asus Zenfone 3, Xiaomi Redmi Note 4 y Nokia 6.

De dicho listado de teléfonos el Nokia 6 era el que más me llamaba la atención pero su chipset Snapdragon 425 me hacía dudar. También el tiempo de espera para su arribo a México, aunque es posible que Nokia nos sorprenda y lo ponga el mismo día de su presentación en el MWC a la venta a nivel mundial.

El otro móvil que me atraía era el Mate 8 pero su precio estaba poco arriba de ocho mil (con un SIM). Su tamaño y su dudosa actualización a una versión siguiente de Nougat eran otras variables que me inquietaban.

Uno más; el Xiaomi Note 3 Pro aunque no en la lista era muy tentador por precio y prestaciones, pero al ser del 2015 y por que no recibirá siguiente versión de Nougat quedaba descartado. Del Note 4 no hay ninguna señal del fabricante de si saldrá una versión para las Américas.

Estaba también el hecho de la ya muy próxima Mobile World Congress (MWC) 2017 y la cascada de nuevos teléfonos a ser presentados pero ¿cuándo llegarían a México? ¿encajaría alguno de buenas prestaciones por menos de $8,000 pesos? ¿Y si no es así habré perdido tiempo que bien pude haber disfrutado con mi nuevo móvil?

En mi artículo de hace un mes concluí señalando que mientras Xiaomi o Nokia decidiesen “atender” mis requerimientos o bien el Mate 8 terminase por convencer a las bolsas de mis pantalones, yo seguiría con mi Moto X 2014 por un tiempo más.

Pues bien, las cosas han cambiado. Al final no opté por el Mate 8. Tampoco decidí esperar más tiempo a Nokia y a Xiaomi.  Elegí a un fabricante que apenas comienza a abrirse un espacio en el mundo de los móviles y que estaba en mi lista de opciones.

Seguir leyendo en Xataka México 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Decidiste Apple
Jaime Villasana Dávila ha dicho que…
Come que Apple? Que es eso? Jeje