martes, junio 23, 2020

99 Spokes te ayuda a elegir tu próxima bicicleta gravel

Por: Jaime Villasana Dávila, 23 de junio 2020

Comprar la primera bicicleta gravel o renovarla genera muchas buenas emociones pero, admitámoslo, también nos genera cierta ansiedad, inseguridad, indecisión y, en algunos casos, hasta pérdida de sueño. A esto hay que sumarle las largas horas que pasas navegando páginas web para buscar, encontrar y luego analizar una y otra vez, las bicicletas que lograron llegar a la etapa final.

Recuerdo que cuando compré mi última bicicleta gravel (Giant Revolt Advanced) hace casi un año, invertí una enorme cantidad de horas visitando páginas web y pegando en un Power Point imágenes de bicicletas y de sus dimensiones para poder contrastarlas más fácilmente (siguiente imagen).

Afortunadamente, la tecnología ha llegado al proceso de compra de bicicletas para hacerlo un proceso sistemático e interactivo, ahorrándonos buena cantidad de tiempo, pero sobre todo para facilitar y agilizar la decisión de cual bicicleta comprar. Hay que recordar que este tipo de programas informáticos de comparación de modelos de un producto, ya existían desde hace años para otros bienes, como por ejemplo los smartphones (Phonearena.com, por ejemplo). Así que ya era hora de que llegasen también a la industria de la bicicleta.

99 Spokes, un sitio web para comparar bicicletas…

Navegando ayer por Internet buscando cierta información sobre… bicicletas, encontré de casualidad el sitio 99 Spokes, el cual fue desarrollado por tres jóvenes ingenieros amantes del ciclismo. Quizá esta página tenga ya varios meses (o quizás años), pero conforme iba descubriendo la enorme cantidad de información que ofrece sobre bicicletas de ruta, MTB, ciclocross y gravel, se me iba generando una sonrisa de satisfacción como si fuese encontrado una mina de oro.


99 Spokes es una página web que, como ellos mismos lo promocionan, te ayuda en el proceso de compra de una bicicleta. Sin embargo, esto va mucho más allá, pues también nos ayuda a quienes escribimos artículos sobre ciclismo e incluso ayuda hasta analistas de la industria. 99 Spokes ha catalogado, analizado y registrado a más de 38,463 bicicletas al momento de escribir este artículo. Y cada día añaden más.

De ese número de bicicletas 1,580 son de gravel (siguiente imagen). Por cierto, no sé si saber que hay tantos modelos de bicicletas gravel sea un alivio o un problema para decidir, pero al menos tienes bastante información para analizar.

Seguir leyendo en TodoGravel.com

No hay comentarios:

99 Spokes te ayuda a elegir tu próxima bicicleta gravel

Por: Jaime Villasana Dávila, 23 de junio 2020 Comprar la primera bicicleta gravel o renovarla genera muchas buenas emociones pero, admitám...