Review: neumáticos Maxxis Rambler

Una de las marcas de neumáticos más reconocidas mundialmente en el ámbito del ciclismo es Maxxis. Con sede en Taiwán, esta empresa que emplea a más de 30 mil personas ofrece una amplia variedad de neumáticos para automóviles, camiones ligeros, motocicletas y otro tipo de vehículos.

En lo que concierne al ciclismo, ofrece neumáticos para prácticamente todas las disciplinas: ruta, MTB, BMX, urbana, ciclocrós, gravel, híbridas, etc. En el gravel brinda múltiples opciones y el modelo Rambler es una de ellas. En seguida ahondamos más en este neumático y compartimos nuestra experiencia luego de más de 4,000 kilómetros de uso.

Maxxis Rambler 700x40c montadas en Giant Revolt

Maxxis: neumáticos para todo tipo de gravel

Con el gran tamaño de Maxxis como empresa, esta puede darse el lujo de ofrecer un buen número de opciones de neumáticos para montar en tu bicicleta gravel. Seis para ser exactos:

  • All Terrane: Con pocos y pronunciados tacos. Enfocada para la tracción en terrenos arenosos o lodosos.
  • Rambler: Tacos pequeños y compactados en el centro. Orillas algo agresivas.
  • Ravager: Tacos pequeños esparcidos y orillas agresivas.
  • Re-Fuse: Dibujo semi liso con diminutos tacos.
  • Speed Terrane: Centro con diamantes pequeños diseñados para el pasto y orillas agresivas.
  • Velocita: Tacos diminutos al centro y orillas planas.
Como pudiste leer en el micro resumen anterior, Maxxis ofrece neumáticos con dibujos para cualquier tipo de terrenos fuera de carretera. Pocas son las marcas que tienen un catálogo similar, siendo una de ellas WTB o Schwalbe.

Rambler; tacos pequeños y compactados 

Como pudiste leer en el micro resumen anterior, Maxxis ofrece neumáticos con dibujos para cualquier tipo de terrenos fuera de carretera. Pocas son las marcas que tienen un catálogo similar, siendo una de ellas WTB o Schwalbe.

De las opciones que ofrece Maxxis para el gravel, Rambler se ubica a la mitad de la escala de llantas con dibujo agresivo y plano. Incluso Maxxis reconoce a la Rambler como su primera llanta diseñada específicamente para la práctica del gravel y, a partir de ella, se desarrollaron las otras opciones.

Su diseño, dice Maxxis, fue diseñado con un dibujo que ofrece velocidad pero también control de manejo. Esto debido a sus tacos compactados al centro de la llanta. Su mejor desempeño se notará en caminos gravel de superficie sólida.

La Rambler se ofrece en variedad de anchuras. Para ruedas 700c se ofrece en: 38c, 40c, 45c y 50c. Para ruedas 650b disponible solamente en 47c. También la puedes conseguir para ruedas 27.5 con 1.5 pulgadas de ancho.

Seguir leyendo artículo en: TodoGravel

Comentarios