Adquiriendo o vendiendo tecnología en lugares dudosos; ¿se toleran o se cierran?

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 9 de enero 2015

Son varias las razones por las que nos vemos tentados u obligados a realizar transacciones sobre dispositivos tecnológicos por medios o lugares de dudosa reputación, por decir lo menos. Personalmente yo lo he hecho para vender un par de “viejos” smartphones. Miles hacen lo mismo cada día o bien para adquirir un dispositivo, pues en tales lugares su precio es significativamente menor.

Foto: Phil Campbell
Este tipo de lugares a primera vista son cuestionables pero ¿son condenables? Todo depende desde la perspectiva en que se analicen y a quien se le pregunte. Lo cierto es que para millones de personas en México (y el mundo) son quizá la única opción en el mercado para comerciar o adquirir los productos o servicios que desean. 

Mi experiencia personal

Para los que vivimos en el Distrito Federal el lugar donde se pueden encontrar e intercambiar productos tecnológicos de origen tanto legal como dudoso es el Eje Central, entre calle Artículo 123-V. Carranza y Victoria-República de Uruguay, en el Centro de la ciudad. En ese tramo vial se encuentra la Plaza de la Tecnología y la Plaza Victoria. Ambas de características comerciales distintas.

Seguir leyendo en Xataka-México  

Comentarios