EPN 2 – 0 Adversarios


Artículo Localeando, 14 de Marzo de 2013
Jaime Villasana Dávila

En términos futbolísticos podemos decir que el equipo EPN va ganando 2 - 0 a los adversarios (de México). Pero no sólo eso, domina el juego, se mueve por toda la cancha, marea al adversario y está a punto de anotar un tercer gol. Más se vislumbran en el horizonte pues su delantera anda fina. Súmele que los entrenadores del equipo son talentosos.

El primer gol lo anotó en los primeros minutos del partido al firmar con los otros dos principales partidos (PAN y PRD) el Pacto por México. Fue una buena jugada que involucró a jugadores de gran nivel (albiazules y negroamarillos) y que bien sabía el líder del equipo que de no sumarlos poco podría hacer en su juego sexenal. De mucho le sirvieron los errores cometidos por los dos anteriores líderes del equipo mexicano llamados Fox y Calderón.
El duopolio de la cerveza en México
formado por Grupo Modelo y
C.C.C. es otra "defensa" que debe
ser burlada para anotarles un gol.

La jugada Pacto por México le sirvió para ubicar a los jugadores correctos en su posición adecuada. Sirvió también para definir responsabilidades, ceder posiciones a cambio de buen juego y sincronizar habilidades.

Y mientras el partido estaba 1-0 los espectadores estaban un tanto incrédulos del equipo pues ya antes habían visto esos goles que poco sirven para ganar partidos. Además los detractores, osea las “barras bravas”, se metían duro con el líder del equipo EPN (el Presidente) recordándole que su pasado es para perder partidos y no para ganarlos.

La jugada del segundo gol se deriva de una excelente combinación entre todos los jugadores y que concluyó con la aprobación de la reforma educativa. Un hecho sobresaliente fue la expulsión de un miembro del equipo contrario (Elba Esther en la cárcel), pero esto poco afecta pues el equipo EPN juega contra un adversario que tiene no 11 jugadores en la cancha, sino como 100. Muchos más deben ser expulsados.

El tercer gol está a la vista. El lunes pasado la defensa (partidos) mandó un excelente pase a la delantera (Congreso) que burló a adversarios defensivos monopólicos (Televisa, Telmex, TVAzteca) y de los cuales hay muchos más. Sólo falta empujar la pelota para dentro de la portería.

El partido está en un momento crucial, pues pasando el minuto 20 (segundo año de gobierno) el juego suele atascarse y por lo tanto los goles son muy complicados. Además la delanteria adversaria es letal. Hasta ahora en partidos anteriores siempre ha goleado a México.

Esperemos que este juego cambié la historia.

Glosa: El martes pasado pudo verse un partido histórico entre Barcelona y Milán. Barça debía ganar por 3-0 y ganó 4-0. Reconfirmó porqué es quizás el mejor equipo de toda la historia del fútbol. Si tiene hijos (y aunque le vayan al Real Madrid) póngalos a ver los partidos del Barça. De estos equipos sólo se dan cada ciertas décadas.     

Comentarios