¿Blackberry desaparecerá como Palm?

Artículo para Xataka-México, 14 de Agosto de 2013
Jaime Villasana Dávila

El anuncio realizado por Blackberry el lunes pasado sobre conformar un Comité Especial que estudiará diversas opciones para mejorar su estatus, incluida su posible venta, obliga a pensar en otra gran empresa que en su momento fue líder en dispositivos móviles de uso personal: Palm.

Aunque para muchos analistas ya está perdida, quizás su nombre todavía pueda permanecer si reenfoca su perfil empresarial, un movimiento que cientos de empresas tecnológicas en su momento no pudieron llevar a cabo con éxito. Un ejemplo de ellos lo fue AltaVista, uno de los primeros buscadores que finalmente desapareció de la faz de la tierra días atrás.
Todavía tiene oportunidad de
salvarse y no ser la próxima Palm

Esta empresa nunca pudo reenfocarse para competir mejor con Google y/u otros buscadores o bien aprovechar su nombre para dedicarse a otros negocios. Guardando las proporciones y los tiempos Yahoo está intentando dicho reenfoque bajo la dirección de Marisa Mayer pues la publicidad en las búsquedas sigue con malos resultados. Veremos si tiene éxito. No olvidemos Microsoft y su encrucijada.

Para seguir leyendo haga clic aquí

Comentarios