Anula EPN licitación tren DF-Querétaro; ya eran muchos frentes de batalla

Jaime Villasana Dávila
Artículo Xataka-México, 7 de noviembre 2014

La noticia del día y del fin de semana es la anulación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) DF-Querétaro por parte del Presidente Enrique Peña Nieto (EPN). Una noticia que pone breve pausa al doloroso caso Ayotzinapa. No es menor este asunto. Se trata de la segunda obra más importante del sexenio, luego del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

EPN ha tomado una buena decisión.
La SCT señala que busca darle mayor transparencia al proceso y evitar los masivos cuestionamientos al proceso de licitación y por lo tanto a la obra en sí. En realidad La Presidencia busca eliminar otro frente de batalla. Con Tlataya, Ayotzinapa, Politécnico y otros, ya era más que suficiente.


México amanece con la noticia de que la licitación del TAV DF-Querétaro ha sido cancelada por parte del Presidente de la República. Apenas el pasado lunes 3 de noviembre el titular de la SCT había anunciado en conferencia de prensa y al lado de los ganadores, el resultado de dicha licitación. Eran todas caras contentas. Era la cereza del pastel luego del arranque en julio pasado de las obras del tren DF-Toluca y de un momento anhelado por muchos; la consolidación de un medio de transporte abandonado hace más de 20 años, aún y cuando teníamos tres líneas (pequeñas) de trenes de pasajeros (Chepe de Chihuahua, Izamal de Yucatán y el Tequila Express en Jalisco), aunque con fines meramente turísticos.    

Seguir leyendo en Xataka-México 

Comentarios