Uber y Cabify ¿son ilegales en México?

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 24 de abril 2015

En España Uber ha sido sacada de las calles desde diciembre pasado y está a la espera de que el proceso judicial concluya para saber si saldrá definitivamente del país ibérico o si regresará. Su pleito ya lo llevó a la Comisión Europea y ha acusado a España de proteger al monopolio del taxi tradicional. El consumidor no ha dado muestras de defenderle en la calle.

Foto: Scott L.
Acá en México los taxistas del Distrito Federal han reforzado su presión al gobierno de la capital para que actúe a la brevedad. El pasado miércoles llevaron a cabo una gran manifestación contra la Procuraduría del DF cerrando calles. Es la primera de su tipo. En Monterrey la autoridad ha sido más agresiva. El futuro no luce claro para estas empresas… pero tampoco para los taxistas.

<h2>Una ley de movilidad necesaria pero impugnada e incompleta</h2>

El pasado mes de julio fue publicada en la Gaceta del DF la entonces nueva Ley de Movilidad para la ciudad. Personalidades importantes del rubro de transporte le dieron la bienvenida. Uno de ellos fue   Fernando Páez, director de Transporte de la prestigiosa consultora CTS Embarq México, quien escribió que la ley brinda seis beneficios...

Seguir leyendo en Xataka-México
         

Comentarios