Blim de Televisa y la migración de la TV al streaming

Blim de Televisa y la migración de la TV al streaming
Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 28 de febrero 2016

De entrada el nombre me gusta; Blim. No sé por qué pero la palabra la relaciono con tecnología al igual que Netflix, en la cual es más evidente por la palabra “net”. Más complicado la tengo con Claro Video. Y aunque el nombre es importante para estimular a cualquier cliente, lo importante en el servicio de streaming es el contenido que ofrecen estas tres empresas adscritas a gigantes de las telecomunicaciones.

Desde el 2000 y hasta ahora Televisa ha venido intentando convencernos de visitar sus páginas web para ver contenido a través de su filial Televisa Interactive Media. Los mejores ejemplos son (o fueron) www.esmas.com o www.veo.tv o www.tvolucion.com ¿Alguna vez los visitaste con frecuencia? Yo ninguna. Con Blim quizás vaya a ser diferente.

Una empresa poderosa que genera reacciones encontradas

A Televisa no se le puede abordar sólo desde una perspectiva. Es una empresa que se gestó y creció al margen del México gobernado por un régimen que no llegó a ser dictadura pero que estuvo lejos de los principios elementales de una democracia. El impacto social y político que imprime entre millones de mexicanos a través de sus noticieros, novelas, programas y eventos no lo iguala ninguna otra empresa mexicana del ramo o de cualquier otra.

Es por ello que se le odia o se le quiere, teniendo el mismo número de simpatizantes en ambos bandos. A esto hay que sumar que a pesar de existir en el país un nuevo marco regulatorio para las telecomunicaciones, existen las sospechas de que el mismo no le está impactando con la misma intensidad como sí lo está haciendo a su ahora principal adversario (América Móvil) con la reducción de tarifas y la entrada de nuevos competidores como ATT.


Así pues cualquier iniciativa que presente Televisa es y será cuestionada, minimizada y/o ridiculizada aún y cuando sus beneficios sean tangibles para el consumidor. Los memes generados a raíz de la presentación de Blim lo comprueban y es probable que dicha animadversión le reste clientes potenciales. No obstante, analistas señalan que el mercado entre Blim y Netflix o Claro video no se empalma del todo debido al perfil de sus clientes. En los próximos meses lo sabremos.  

Para seguir leyendo de clic en siguiente vínculo Xataka México

Comentarios