Seis YouTubers Gravel que debes seguir


Todogravel.com, 28 de enero de 2020
Jaime Villasana Dávila



Los YouTubers están de moda y seguro sigues a varios de tu interés.  Siendo así, la pregunta directa y sin rodeo es ¿sigues o conoces YouTubers Gravel? La respuesta probable será sí, pero ¿conoces a todos? Imposible. Cada día surgen nuevos ¿a los mejores? Mmmm…todo depende.  

Para responder en algo estas preguntas, generar un poco de debate y ampliarte tus opciones, comparto contigo los que, a mi juicio, son los mejores YouTubers Gravel y Semi-Gravel (abordan parcialmente el tema).

Pero antes de ello comparto algunas notas. Primero, tengo poco más de dos años de haber descubierto esta nueva modalidad ciclista. Y digo “nueva” pues el ciclismo de ruta y MTB tienen décadas. Su origen está a discusión pero, según especialistas, apunta a finales de la primera década de este siglo. Hoy está en boom en ciertos países.

Segundo, desde entonces no he parado de ver videos (y páginas, blogs, etc.) sobre gravel, así que ya imaginarás las recomendaciones de videos que YouTube me ofrece. Tercero, hace dos años compré mi primer gravel y en agosto pasado mi segunda (mi MTB está abandonada). De ambas hice review y los encuentras aquí en TodoGravel.com He hecho recorridos gravel, aunque no tanto como quisiera. Ni modo.

Así que, basado en esta breve experiencia gravel te describo los que, por ahora, son los mejores YouTubers Gravel.  

Dustin Klein: desparpajo total

Este gravelista se ubica en el estado de Oregon (USA). Dustin es para mí de los más creativos no sólo en la producción de sus videos, sino también en sus diálogos. Sus comentarios son irónicos, chistosos y desparpajados. Tiene página web donde vende algunos productos para ciclistas. Sus bicicletas son varias, pero la principal es una gravel Bombtrack Hook carbon. Uno de sus slogans es “the ride by the numbers…” con el cual describe distancia, tiempo y altura de sus recorridos. Es un tipo realmente agradable con el que quieres tomarte un par de cervezas. Tiene poco más de 27 mil suscriptores y 186 videos publicados. Lo puedes seguir también en Strava e Instagram, como a todos los siguientes.  

Rides of Japan (Tobias Olfsson): bajar el peso de su gravel, su obsesión

Tal como lo sugiere el nombre de su canal, Tobias es un nórdico (¿Suecia?) que vive en Japón, específicamente en la zona metropolitana de Tokio. Su obsesión es mantener su hermosa gravel Open UP de color azul siempre impecable ,pero sobre todo disminuirle peso, la cual anda ya por los ¡7.5kgs!. Tobias junto con Dustin, son los más creativos y que mejor manejan la cámara, presentando por lo tanto escenas hermosas de los lugares donde pedalean. Incluso Tobias, quien lleva años haciendo videos, usa un dron para filmar, permitiendo mostrar la belleza de Japón. No me pierdo el video semanal que usualmente publica el fin de semana. Tiene ya casi 35 mil suscriptores y su incremento es constate. Si fuese yo director de GCN o BikeRadar lo contrataría de inmediato para sumarlo al equipo de presentadores. Lo puedes seguir en Strava e Instagram.  


Seguir leyendo en TodoGravel.com

Comentarios