Panistas perversos

Artículo Localeando, 28 de Febrero de 2008 
Jaime Villasana Dávila 

Los panistas coahuilenses continúan su búsqueda para encontrar esa llave que les permita abrir la puerta del triunfo electoral el próximo mes de octubre. Para ello han llevado a cabo en los últimos meses eventos y actividades tratando de vender una imagen a los coahuilenses de un partido unido y trabajando. Lamentablemente siguen dando espejitos. Prueba de ello es la iniciativa abortada de formar una Conferencia de Delegados federales en el estado.

Los panistas pretenden pelear de tú a tú con los priístas en el ring de ellos y lo único que encontrarán es una paliza. Los priístas son unos maestros de convertir prácticas nocivas propias en algo normal y las prácticas nocivas de otros en un acto condenable. Tan pronto se supo lo de la Conferencia los priístas rápidamente se avocaron a posicionarla como algo incorrecto (que por supuesto lo es). Su líder legislativo la calificó como algo “perverso” y el líder partidista, Rubén Moreira, por ahí estuvo. Sobra decir que el PRI viene haciendo esa práctica desde hace décadas pero como sociedad tristemente ya se lo vemos como algo normal, más no así a los panistas.

Al PRI no se le va a derrotar con las tácticas que ellos usan. La clave está en la diferenciación y propuesta, pero los panistas han fallado en ello y por eso muchos coahuilenses siguen votando por los malos conocidos porque no hay buenos por conocer.

Otro ejemplo de la forma errática de hacer política de los azules (pero esta a nivel nacional) aconteció la semana pasada durante la primera reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas (ANAC). En ella el presidente del CEN del PAN estuvo sólo ¡20 minutos! para “motivar” a sus alcaldes. Definitivamente los panistas no aprenden. Todavía están muy lejos de los priístas y por ello han obtenido los resultados tan malos a nivel local en los últimos años. En Coahuila no será la excepción.

Glosa: El pasado lunes alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara acudieron a sus labores en bicicletas. Luego del recorrido se comprometieron a construir ciclopistas. El de Guadalajara informó que al final de su Administración dejará 10 kilómetros de rutas. Con el proyecto “Rueda limpio; Saltillo en bicicleta” la ciudad podía colocarse a la vanguardia y ser líder en el país y de paso el Alcalde colgarse medallas para presumir por todo México. Todavía hay tiempo pero se agota rápidamente ¿se animará el Alcalde?.

Comentarios