Inicia XI Encuentro Nacional de Partidos Políticos Estatales

Organiza Partido Estatal de Baja California

por: Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Periódico El Mexicano




sábado, 26 de noviembre de 2011

TIJUANA.- El Partido Estatal de Baja California organizó para iniciar hoy en esta ciudad el XI Encuentro Nacional de la Federación de Partidos y Agrupaciones Políticas Estatales. El encuentro arranca hoy a las 10:00 de la mañana en el Hotel Camino Real ubicado en Zona Río con la participación de partidos y agrupaciones de 18 Estados, informó Felipe de Jesús Mayoral, líder estatal del PEBC en el Estado y a las 12:00 horas, está programado un mensaje del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

También se contempla para mañana domingo 27 una Conferencia Magistral impartida por el Lic. Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional de Partido Acción Nacional la cual se denomina: “México ante el proceso electoral 2012”.

En este mismo tenor, el sábado también estará el Lic. Daniel Solorio, impartiendo la Conferencia Magistral: “Federalismo y partidos políticos estatales”, porque el PEBC promueve que estos partidos puedan participar desde sus Estados para las candidaturas a Senadores y Diputados Federales.

Durante hoy sábado, añadió Eugenio Núñez Lozano, ex líder estatal, también se celebrarán reuniones entre dirigentes estatales partidistas y otros invitados. Esta agrupación de Partidos y Agrupaciones Políticas Estatales, cuenta con un número importante de Munícipes y Diputados locales en el país, por lo que coincidieron en unificar esfuerzos por la reivindicación del federalismo y la lucha por ampliar los derechos políticos de los ciudadanos pertenecientes a las regiones del país.

Mayoral añadió que se requiere promover reformas en el ámbito electoral que les permita a estas agrupaciones locales participar con candidatos propios en las elecciones federales, tema en donde se ha dado un paso significativo. Y adelantó que desde febrero de este año se encuentra una iniciativa de reforma constitucional al interior de las Comisiones del Senado de la República.

En este año en que ya ha iniciado el proceso electoral 2012 es necesario analizar la situación política y social por la que padecemos los mexicanos y las proyecciones y escenarios del país. Sobre este tema, los partidos y agrupaciones políticas estatales, también tenemos algo que decir en cada uno de los temas que nos interesan como nación. Hoy más que nunca la incorporación de figuras jurídicas en favor del federalismo, la apertura democrática y el derecho de los ciudadanos a participar en asuntos públicos cobra renovada vigencia, concluyó diciendo Mayoral. (eju).

Comentarios