Review: Neumáticos Panaracer GravelKing

Hoy en día hay un gran número de fabricantes de neumáticos para ciclismo gravel, pero son pocos quienes abrieron camino en esta disciplina que sigue atrayendo muchos nuevos practicantes.

Uno de estos fabricantes veteranos es la japonesa Panaracer quien ofrece en su línea de neumáticos la muy conocida GravelKing, misma que hemos probado gracias a la tienda de ciclismo Calmera y a Panaracer. En seguida te detallamos nuestras impresiones.  

Repaso a los neumáticos de Panaracer para gravel

A inicios de 2014, cuando el ciclismo gravel estaba en su etapa de nacimiento o comenzaba a reconocérsele como una disciplina, Panaracer presentó su neumático diseñado exclusivamente para ello, basándose en su experiencia acumulada desde 1952 produciendo neumáticos para bicicletas. La bautizó como GravelKing.

En los años siguientes amplió su catálogo y en la actualidad ofrece seis modelos de neumáticos gravel, pero presentamos los seis más representativos:

  • GravelKing: Diseño liso para rodado rápido en asfalto y escapadas ocasionales por caminos gravel. En el mundo gravel también se le conoce como el adjetivo “Slick”.
  • GravelKing SS: Piso casi liso para un rodamiento suave en asfalto con cintillas en orillas para agarre en curvas.
  • GravelKing SK: Micro tacos para rodar algo rápido en asfalto sin sacrificar agarre en gravel.
  • GravelKing EXT: Tacos grandes compactados para terracerías sueltas y caminos lodosos.
  • GravelKing AC: Tacos grandes esparcidos para terracerías sueltas y caminos lodosos.
  • Pari-moto: Muy similar a la Slick pero aun más liso en su dibujo.
  • Col De La Vie Randonnee: Diseñada para touring (viajes).

En la siguiente imagen podrás apreciar los dibujos de algunos de los modelos antes descritos. Aclaro que la Comet HardPack ya no está disponible.


Como lo hemos dicho en otras reviews, con tal variedad de modelos para gravel, y todas a precios muy competitivos, Panaracer es una de las pocas marcas con un catálogo similar. Le competirían Maxxis, WTB o Schwalbe, por citar algunas.

GravelKing: detalles técnicos

Igual que todas las marcas de neumáticos, Panaracer presume de una “receta secreta” en sus hules y materiales para fabricar la GravelKing, que en teoría deben dar mayor durabilidad y resistencia. En específico aplica tres tecnologías propias;

  • ZSG (Zero Slip Grip): hule especial para mejorar la durabilidad y la resistencia al desgaste. Es la parte exterior del neumático.
  • ProTite Shield: dos capas intermedias de material compuesto para darle mayor protección ante ponchaduras.
  • AX-a (Advanced Extra Alpha Cord): capa interna de material exclusivo colocado para hacer liviano al neumático.

Si deseas conocer más de la tecnología aplicada por Panaracer puedes hacer clic aquí.

En cuanto al dibujo exterior de la GravelKing esta tiene cinco bandas, más las dos paredes laterales. La banda central es la más ancha y se conforma de diamantes diminutos organizados de forma sincronizada. Las dos bandas que le flanquean son pequeñas líneas en diagonal apuntando y las dos externas a estas también son líneas pequeñas en diagonal y entre las bandas forman una V.  

Seguir leyendo en https://todogravel.com/review-neumaticos-panaracer-gravelking

Comentarios