Tienen leoneses símbolos propios

Por: Gisela Chavolla , Viernes, 25 de Septiembre de 2009

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=130777

Con estandarte, marcha triunfal y bandera propia, el Ayuntamiento pretende fortalecer la identidad de los habitantes de la ciudad

DOBLE ORGULLO

El pleno del Ayuntamiento aprobó designar un lugar en la Zona Peatonal donde se pueda edificar un asta en la cual pueda ondear la bandera leonesa al lado del lábaro patrio; el proyecto estará a cargo de la administración entranteOficialmente, León ya cuenta con su estandarte, marcha triunfal y su propia bandera, la cual en breve, podrá verse ondeando en la Zona Peatonal.

El 14 de agosto de 2008, el Ayuntamiento leonés aprobó los símbolos oficiales, ayer a casi un año de arrancar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, las autoridades hicieron públicos y oficializaron la bandera leonesa, la marcha triunfal y el estandarte de esta ciudad, con lo que se busca promover en la ciudadanía el sentido de pertenencia.

La bandera consiste en un lienzo verde y en cuyo centro está bordado el Escudo de Armas de la ciudad que porta a San Sebastián, patrono de la ciudad; el escudo del Virrey de la Nueva España, Don Martín Enríquez de Almanza, el Torreón y la colmena con abejas.

Yo creo que éste es un buen regalo de esta administración a la ciudadanía ya que cuando queríamos celebrar algo lo único que nos identificaba era con el equipo León y la bandera del equipo León, no digo que esté mal, al revés qué bueno que tenemos un símbolo que nos identifica pero no a todos les gusta el futbol entonces creo que tenemos ya un símbolo que nos identifica a los leoneses.

Francisco García León, secretario del Ayuntamiento "Se oficializa también la bandera del municipio de León, cuyos colores verde y amarillo, significan el maíz y el trigo que reconocen a León como "El granero del Bajío", señaló el secretario del Ayuntamiento, Francisco García León en nombre del alcalde Vicente Guerrero.

Señaló que el estandarte que es un lienzo de seda blanco y dorado con el lema "El trabajo todo lo vence", representa "el valor y sentido de lucha diaria de la gente que sale de sus hogares para dar lo mejor de sí por el bienestar de sus familias y la construcción de un León mejor", señaló el funcionario.

Durante el evento, al cual también asistió el gobernador Juan Manuel Oliva, la Orquesta Municipal ejecutó la Marcha Triunfal Leonesa, del compositor José María González Cruz.

Por su parte, el gobernador, quien recibió de manos del alcalde los símbolos leoneses, exhortó a los ciudadanos a construir "una sociedad más justa, más humana y más plena porque México es su gente, y un país fuerte requiere de familias igualmente sólidas", dijo.

Comentarios