México DF y Android


Artículo Localeando, 9 de agosto de 2012
Jaime Villasana Dávila

Llevamos poco más de un mes radicando en México DF y es satisfactorio estar en el propio país (más lo sería estar en tu ciudad, pero no se puede tener todo en la vida).  De entrada, el idioma es una gran diferencia. El expresarse en él te permite ser exacto para comunicar cualquier tipo de sentimiento. No hay equivocación. Además de dolerte nada la cabeza al no procesar el cerebro traducciones simultáneas por largo tiempo.

La comida es otro diferencial enorme. Mi estómago sigue estando de fiesta al complacerle con platillos que le recuerdan viejos tiempos y personas. El estar rodeado de personas similares a uno te brinda familiariedad y en consecuencia seguridad.

Pero esto que yo siento no lo siente mi esposa al ser extranjera. Siente ella lo que yo sentí cuando vivimos en Japón. En mí y su experiencia diaria está en que su acoplamiento sea lo más suave posible. La buena noticia es que hay buenos restaurantes japoneses y tiendas con mercadería nipona. Esto ayudará sin duda.

No debo negar que extraño ciertas cosas de Gringolandia. Un par de ellas; a) la seguridad que te da el cruzar por las esquinas y b) que los conductores usan las direccionales de auto. Si fuera Jefe de Gobierno organizaría una masiva campaña para usar las direccionales, tal como hicieron en su momento fomentando el uso del cinturón de seguridad.
Fuente: Diario Portal

Respecto de mi últimaestancia en DF (2001-2005) prácticamente no he notado cambios significantes salvo obras de infraestructura (ciudades toman décadas-siglos en transformarse). Noto un detalle en el uso del metro. En la capital mexicana el metro va semilleno a media mañana, mientras en Washington DC (oTokio) va semivacío. Clara señal de diferencial laboral-económico entre habitantes.

Y mientras todo esto pasa, llevo una semana con mi nuevo celular el cual usa el sistema operativo Android de Google. Estoy muy satisfecho haber migrado de WindowsPhone (WP) de Microsoft, una plataforma muy amigable pero que me brindaba compatibilidad limitada con los servicios que utilizo de Google.   

La interfase de Android es fascinante. Te atrapa sin chistar. Jamás te aburres de las pantallas dado que puedes modificar su diseño de forma ilimitado. Esto es algo imposible hacer con WP o iPhone.

Estoy por ahora enamorado de mi Android, ya veremos como le va con el ya próximo iPhone 6.

Glosa; Estoy de visita relámpago en Perú. El país crece enormidades (6% anual). ¿La mala noticia? su fragilidad política. Tres gabinetes presidenciales en un año no es buen síntoma. Urge a peruanos un Ollanta con liderazgo, tal cual EPN deberá mostrarlo en México. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi estimado Jimmy, desde que te conozco, tu vida ha sido un viaje fascinante. Siempre estás en constante cambio. Pero lo más importante, como en todos, es tu felicidad y la de tu familia. Que vengan cosas mejores. Un abrazo.
Jaime Villasana Dávila ha dicho que…
Gracias mi estimado Pepe, por tus comentarios. Va un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el Android. Son una maravilla.
Por otro lado EPN no esta muy interesado en el bienestar del país, es caso perdido. En Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador....ha habido alternancia, cambios. México esta condenado a no cambiar. Con gobiernos más o menos exitosos, Sudamérica evoluciona, Brasil ya es potencia. México necesita un LULA, pero aquí eso no pasará.
Jaime Villasana Dávila ha dicho que…
Hola Anónimo, efectivamente son una maravilla y sigo disfrutándolo desde el primer día. Sobre EPN comento que siempre que inicia un nuevo gobierno soy optimista y le doy el beneficio de la duda hasta que demuestre lo contrario. De los países que mencionas los he visitado todos menos Ecuador y créeme que estamos mejor que ellos con excepción de Brasil, aunque el país amazónico no nos aventaja por mucho. Espero EPN no falle en las reformas que dijo va a ser y si es así, seré de los primeros críticos. Saludos.
Olsen ha dicho que…
Este sitio está protegido con reCAPTCHA y está sujeto a la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.
Anónimo ha dicho que…
Con bloqueador de sitios web, puedo limitar el acceso a sitios que distraen o son inapropiados. Perfecto para mantener la concentración durante las sesiones de trabajo o estudio.